A diario se están reportando robos de bicicletas, especialmente en el corredor de la carrera 7, con el agravante que los delincuentes atacan sin piedad a sus víctimas para lograr su objetivo.

Esta semana se reportaron otros dos casos de hurto en el centro de Soacha, uno de ellos liderado por ciudadanos venezolanos, los cuales se suman al ya denunciado por Periodismo Público donde un hombre es atacado con machete y herido en la cara.

El primer atraco reportado se presentó en la madrugada del pasado domingo en la carrera Séptima, entre calles 16 y 17. Allí una mujer fue despojada de su bici por dos ciudadanos, al parecer de origen extranjero. “Afortunadamente no me pasó nada, pero es un tema que está cogiendo ventaja y uno no ve que a las autoridades les preocupe”, dijo la afectada.

Otro robo se presentó ayer jueves sobre las 1:30 p.m. en la zona de bares. Aunque esta vez no fue atraco, significa que los delincuentes están al acecho y aprovechan cualquier oportunidad.

“Ingresé a un establecimiento comercial a preguntar por un artículo, en ese momento entraron dos personas también a averiguar algo, pero taparon la entrada y por un par de segundos perdí de vista la bicicleta, en ese momento se la robaron”, dijo el afectado.

El ciudadano reconoce que se confió, llegó en su bicicleta y la dejó afuera a la vista porque solo era cuestión de segundos que permanecería dentro del local comercial, pero los delincuentes trabajan en grupo y se la llevaron.  

La bicicleta robada ayer es la que aparece en la foto portada, se trata de una GW roja, todo terreno, hurtada en la carrera 7 con calle 20 del centro de Soacha.

Lo que preocupa a los biciusuarios es que a diario están siendo víctimas de robos y atracos, y aun así no se ve una acción contundente de la Secretaría de Gobierno ni de la policía para contrarrestar este delito.