Molestas están las personas que han acudido a los puestos de vacunación porque después de hacer largas filas les dicen que no hay vacunas. El secretario de Salud confirmó que efectivamente no han llegado biológicos al municipio.

Los ciudadanos de Soacha no se explican por qué el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional promueven la vacunación, si no envían las dosis suficientes a los municipios.

En el caso concreto de Soacha, desde ayer hay cientos de denuncias por la falta de biológicos en los puestos de vacunación.  “Mucha gente llegó a las 3:00 a.m al puesto de salud de San Mateo a hacer la fila y mandarse vacunar, pero cuando abrieron dijeron que no había dosis, igual sucedió en El Dorado, que no hay vacunas porque no han enviado”, denunció una usuaria.

Igual sucedió ayer en el puesto del centro comercial Ventura. Mucha gente llegó a vacunarse, pero después de hacer filas por horas les dijeron que no había vacunas. “Terrible que el Gobierno juegue con el tiempo de la gente, entonces para qué salen a los medios a invitar a que las personas se vacunen si no hay dosis, es un atropello con las personas”, añadió un residente de Terreros.

Periodismo Público consultó con el secretario de Salud de Soacha, Jhon González, y efectivamente confirmó que no hay vacunas en el municipio. “Hemos enviado varios escritos al departamento solicitando vacunas, pero ellos también nos manifiestan que no hay biológicos”, sostuvo el funcionario. Sin embargo, aseguró que para segundas dosis de Sinovac y Pfizer, sí hay.

Hay que aclarar que el tema de vacunas depende exclusivamente del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, que es la entidad que las distribuye a los territorios. Se espera que lleguen los biológicos hoy mismo para que el esquema continúe.