En respuesta a denuncias y quejas de ciudadanos y docentes de diferentes instituciones educativas, el alcalde del municipio asumirá el control de las matrículas en los colegios privados.


Con el fin de evitar manipulaciones politiqueras e irregular aprovechamiento económico de los recursos superiores a los 12 mil millones que el Ministerio de Educación gira a Soacha para subsidiar a aproximadamente 20 mil estudiantes de escasos recursos económicos que no pertenecen al sistema escolar oficial, el alcalde José Ernesto Martínez dispuso varias medidas:

-Hacer pleno uso del único sistema georefenciado en el país de matrículas en línea y que le permite a los padres de familia en forma LIBRE, matricular a sus hijos vía internet en el colegio que escoja, separando el cupo y luego oficializando la matrícula en el colegio seleccionado.

-Solicitarle a la Procuraduría General de Nación y a la Contraloría General de la República, que verifique todo el desarrollo de este proceso e igualmente que se determine el mérito de la denuncia que públicamente se ha hecho sobre unos supuestos malos manejos en la etapa preliminar de este proceso de matrículas.

-Ejercer estricta inspección y vigilancia en los colegios privados interesados en acceder a este tipo de contratación o convenios, para que se garantice óptima calidad educativa.

-Solicitar a los padres de familia que no permitan ninguna clase de manipulación frente este proceso de matrícula de sus hijos y que hagan uso de la página web www.soachaeducativa.edu.co