Frente a una situación de alerta general debido a nuevos fenómenos naturales, se hace el llamado a los diferentes líderes comunales a participar en jornadas en prevención y atención de emergencias.


Con el fin de capacitar y formar a los habitantes del municipio “en prevención y atención de emergencias, en análisis de vulnerabilidad y capacidades comunitarias”, el municipio realizó un convenio con la Cruz Roja de Cundinamarca y Bogotá.

De esta manera cerca de 720 líderes, distribuidos en las seis comunas del Municipio de Soacha y pertenecientes a organizaciones sociales, comunitarias del municipio de Soacha, se capacitarán en el tema de gestión del riesgo, relacionado con inundaciones, fenómenos de remoción en masa y terremotos.
En este proceso se implementarán aspectos como:

– Diseño un plan familiar de Emergencias.
– Adquisición de habilidades y destrezas en la valoración inicial de una víctima y prestar los primeros auxilios.
– Desarrollo de una serie de simulacros que permitan evaluar la implementación de los planes de emergencias.
– Entrega a las comunidades intervenidas, una serie de capacidades consistentes en la dotación de un kit de emergencias para respuesta inicial.

Para mayor información los interesados deberán dirigirse a la Secretaría de Planeación o comunicarse con la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y Bogotá al teléfono: 4281111 ext. 184 ó 195 ó al celular 3164737359.