Durante el Consejo consultivo de la Federación Colombiana de Municipios, realizado hoy en Chía y en donde participaron diferentes autoridades locales, se eligió por unanimidad al Alcalde de Chía, Guillermo Varela Romero, como delegado de la Federación en el Consejo Nacional de Discapacidad.


El propósito del Consejo consultivo fue evaluar los compromisos adquiridos por el Gobierno en el pasado Congreso Nacional de Municipios realizado en Cartagena.

El alcalde Varela Romero, siendo delegado ante el Consejo Nacional para la discapacidad, ente rector y orientador institucional para la formulación, seguimiento y verificación de las políticas públicas en pro de la población con discapacidad en Colombia, tendrá que liderar importantes y fructíferos proyectos ante entes del Estado, relacionados con cuidados médicos y sicológicos, la habilitación y la rehabilitación, la educación, la orientación, la inclusión laboral, la garantía de los derechos fundamentales, económicos, culturales y sociales en favor de los discapacitados. De igual forma, a través de convenios con la ONU y la OIT, se podrán establecer nuevos programas que serán aportes valiosos para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.

La población en condición de discapacidad de Chía será privilegiada al recibir beneficio de los proyectos que se gestionen.