Sumado al dispositivo que pondrán en marcha la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional para el desplazamiento de los viajeros, el Alcalde Juan Carlos Nemocón anunció algunas medidas que complementarán la acción de las autoridades durante el puente festivo.


En primer lugar, el Alcalde Nemocón informó que se le planteó a la Policía que las cuatro cámaras de seguridad que están instaladas en la Autopista sur, sean articuladas y enlazadas al sistema de tránsito y transporte, con el objetivo de monitorear el tráfico y los inconvenientes que se puedan presentar en la vía, a fin de ayudar a que este fluya rápidamente.

Igualmente, aseguró que tanto la Avenida Terreros, como la Cll. 22, estarán habilitadas para facilitar el desplazamiento de los vehículos que ingresan por Soacha, y de las personas que permanecerán dentro del municipio.

“He mandado a tumbar el separador de la Avenida 30 en San Mateo, debido a que aunque la Cr. 3 está en buen estado y sirve como una vía paralela a la Autopista sur, los conductores tienen que hacer una especie de ‘U’ por ese separador, para coger la Cr.3. En ese sentido, sin el separador la gente podrá tomar esta vía sin necesidad de realizar ese giro, los vehículos particulares y de servicio público podrán coger por ahí para acceder a una salida rápida. El separador lo empiezan a tumbar esta misma noche, y mañana en la tarde estará listo para probarlo durante el fin de semana que hay mucho flujo vehicular”, agregó Nemocón.

Por otra parte, el Mandatario soachuno manifestó que en reunión con la Policía de Tránsito de Cundinamarca, el Secretario de Transporte y Movilidad del departamento, y la Concesión Autopista Bogotá Girardot, se propuso que así como hay efectividad para realizar operación retorno un domingo y un festivo, se hagan el mismo procedimiento dos horas diarias, para ayudar al desplazamiento de todas las personas que trabajan en Bogotá, es decir entre las 6: 00 y las a 8:30 a.m., o entre las 5:30 y las 7:30 p.m. Según el Alcalde, está demostrado que el policía dando vía, hace que el tráfico fluya más rápido.

Por último, se informó que la Ingeniera Dora Vera, actual Secretaria de Infraestructura, ejercerá temporalmente las funciones del Alcalde Nemocón, mientras este toma un periodo de vacaciones durante las próximas dos semanas.