En la primera reunión convocada por la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha el Alcalde Eleazar González Casas dio una calurosa bienvenida al año académico 2016 dio a los rectores de las Instituciones Educativas Oficiales.


En este encuentro el Alcalde indicó que en la educación, se debe hablar siempre en un mismo lenguaje refiriéndose a que no se debe separar los colegios públicos de los privados “Esto es asunto de todos, somos actores fundamentales del proceso. Invito a los colegas a construir equipo, entre nosotros como educadores vamos a generar este aspecto de confianza”.

En su saludo a los rectores oficiales, el mandatario municipal planteó la construcción del Proyecto Educativo Municipal basado en temas de ciudad, “ donde vaya inmerso el fortalecimiento de la familia, la familia tiene que entrar en la cultura de la educación obligatoriamente , el sentido de pertenencia, los valores, la identidad y medio ambiente como temáticas definidas” . En este sentido, indicó que convocará a todas iglesias y con ellas a las instituciones educativas y a la Administración para plantear cronogramas que fomenten la construcción de ciudad “por ejemplo en marzo todo Soacha hablando de fortalecimiento de la familia, en abril del sentido pertenencia e identidad “.

De otro lado, anunció que por primera vez en la historia los estudiantes serán actores fundamentales en la construcción del Plan de Desarrollo, “jóvenes de 10° y 11° de todos los colegios oficiales y privados van ser formados en el planteamiento del plan de desarrollo y su construcción, luego a través de formatos especiales nos entregarán sus conceptos”

Finalmente, el Alcalde Eleazar González y el Secretario de Educación Abel Suárez Mateus, anunciaron la entrega de 32.225 kits escolares gestionados con empresas del sector solidario y que serán entregados a igual número de estudiantes en Soacha. De manera simbólica y representando a los niños beneficiarios, un pequeño grupo de niños de la Institución Educativa General Santander recibieron de manos de Alcalde, el Secretario de Educación y los Rectores Oficiales parte de estos kits escolares.