En un encuentro del Alcalde Eléazar González con el Secretario de Movilidad Distrital, se propusieron nuevos plazos para que transportadores del corredor se organicen, de la misma manera, el alcalde municipal explicó al Distrito que la presencia de Transmilenio no es suficiente para cubrir la demanda de movilidad en Soacha, por lo cual se requiere el servicio de transporte público colectivo. Se esperan además los resultados de próximos encuentros entre el Ministerio de Transporte, Distrito, Departamento, Soacha y transportadores del municipio.

Gracias a la gestión adelantada por el primer mandatario de Soacha, Eleázar González Casas, se llevó a cabo una reunión con Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad de Bogotá. El objetivo del encuentro fue tratar el tema de la Resolución 813 del 11 de noviembre de 2015, donde se ordena el recorte de las rutas que se desplazan en el corredor Bogotá – Soacha y Soacha – Bogotá, con este acercamiento, cerca de 2.200 vehículos podrán seguir prestando el servicio normalmente hasta que se determine los procesos a seguir para mejorar la movilidad entre el municipio y la capital del país.

Dentro de la agenda tratada, la administración municipal, como primer punto manifestó el agradecimiento de la puesta en marcha del servicio de Transmilenio en la primera fase, pero además argumentó que aún faltan dos fases que permitirían cubrir la totalidad del municipio, por tal razón el transporte urbano colectivo con el que se cuenta actualmente, se hace necesario para la demanda que existe en Soacha.

Asimismo, Soacha es la ciudad con el mayor índice de crecimiento debido a los programas de vivienda de interés social y prioritario a nivel nacional representado en 240 mil soluciones de vivienda para un número estimado de 960 mil habitantes, lo cual agudiza la problemática con relación a la movilidad y transporte de los habitantes hacia el Distrito Capital.

De igual manera Luis Fernando Delgado, Secretario de Movilidad del municipio de Soacha manifestó: “Transmilenio a pesar de la capacidad que tiene de movilizar a 85 mil pasajeros diarios, es insuficiente , aunque tenemos dos rutas, una con biarticulados, se requiere que sea implementada otra ruta. Con respecto a los transportadores también se pudo exponer que las empresas de servicios de transporte público de Soacha ya se están organizando, para entrar en este nuevo modelo de transporte moderno”.

El resultado de esta reunión es que el Secretario de movilidad distrital, actual fue consciente de que hay que dar la oportunidad a los transportadores para que se adelante el proceso de organización de todas las empresas y los propietarios del corredor Bogotá – Soacha que está operando hoy en día, así mismo se establecieron reuniones con la Secretaría de Movilidad del Distrito, Transmilenio y la Gobernación de Cundinamarca.

Por otro lado se esperan pronto resultados de una reunión del alcalde de Soacha y el Ministerio de Transporte. También se reinició la conformación de un comité, donde van a estar los transportadores , la administración municipal, la Secretaria de Movilidad y se invitó a Transmilenio y la Gobernación de Cundinamarca a participar en él.

Noticias relacionadas: http://www.periodismopublico.com/Comienza-a-regir-el-ajuste-y-recorte-de-rutas-en-el-corredor-Soacha-Bogota