Tras un recorrido realizado en la mañana de ayer junto a los representantes de las firmas constructora e interventora, parte de su gabinete y residentes del sector, el Alcalde Ernesto Martínez reiteró el compromiso asumido respecto a la finalización satisfactoria y definitiva de esta obra.


frontera-.jpg

Durante la jornada los vecinos aprovecharon para dialogar de manera directa con el mandatario sobre las medidas que desde hoy se van a implementar para que en efecto al concluir el mes entrante esté completamente terminada la principal vía de Compartir.

“Hemos levantado un acta en la cual se han revisado los acuerdos sobre los cuales la firma constructora ha ratificado su palabra de cumplir con los tiempos que se han fijado en la ejecución de las obras, donde se ha aprovechando para corregir algunos defectos de construcción que había manifestado la misma comunidad con miras a poner en marcha la pavimentación de esta vía. En ese sentido se estableció que se trabajará en jornadas adicionales durante la noche y se aumentarán los frentes de obra para respaldar nuestra palabra”, afirmó Martínez.

Entre otras cosas también se aprovechó para hablar acerca de otras problemáticas existentes frente a los temas de transporte y seguridad, ante lo cual se confirmó la decisión de reforzar la vigilancia en las calles y los lugares que más frecuentan los delincuentes. En cuanto al transporte se ha anunció la adquisición de maletines de concreto que serán entregados por la Concesión Autopista Bogotá Girardot a fin de separar en dos carriles la Cr. 15 para que esta pueda ser transitada en doble sentido a manera de mitigar la nulidad que se presenta en la movilidad por la Cr. 12 (por donde actualmente ingresan los vehículos a Compartir) dado que este tramo será foco de mantenimiento y rehabilitación. Por otra parte se mencionó la presencia de dos policías de tránsito durante las horas pico en los despachos de rutas para controlar la salida de las mismas hacia Bogotá.

Reacción de la comunidad

Algunas de las personas que más se han visto afectadas por la reconstrucción de la Cr. 13 son los comerciantes, quienes han tenido que afrontar tanto la disminución en las ventas, como la reducción de su planta de empleados. Así habló uno de ellos, quien a su vez habita en el sector de Compartir:

“Ha habido muchos incumplimientos en la entrega de la obra, por lo que hemos manifestado nuestro inconformismo en varias ocasiones. Hoy contamos con la presencia del señor Alcalde en este recorrido que le solicitamos el pasado sábado en Santa Ana, esperando y confiando en su buena fe para que el 30 de noviembre podamos tener al fin totalmente terminada la Cr. 13 tal y como se estableció en el compromiso”, indicó José Sarmiento.

Cabe destacar que Sarmiento fue la persona que le propuso al Alcalde hacer esta visita a Compartir para supervisar el avance de la obra y escuchar de voz a voz las inquietudes de la comunidad.

Periodismopublico.com seguirá al tanto del avance de los trabajos que se adelantan en este barrio de la comuna uno.
Para ampliar la información leer: http://www.periodismopublico.com/Para-finales-de-noviembre-seria y http://www.periodismopublico.com/El-30-de-noviembre-se-entrega.