Si bien la autopista Sur no se ha vuelto a bloquear, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga dijo tener información de inteligencia sobre los responsables de los bloqueos y aseguró tener listo el Esmad por si se intenta de nuevo alterar la movilidad.

En una reciente rueda de prensa, Saldarriaga dijo que no se sienta con encapuchados, vándalos ni bandidos, pero que seguirá abriendo posibilidades y apoyo a los jóvenes que quieran acogerse a los programas de la administración municipal.

Saldarriaga reveló tener información de inteligencia y aseguró que detrás de los constantes bloqueos y el caos en la autopista Sur están bicitaxistas y algunas familias venezolanas.  “Son gremios que se benefician con el cierre de la autopista y las estaciones de Transmilenio en Soacha. Los bicitaxistas cobran altas sumas de dinero, y junto con familias venezolanas, tristemente empiezan a generar el caos”.

El mandatario aseguró que una vez supo, prohibió la circulación de bicitaxistas sobre el corredor nacional, justo para evitar que sigan haciendo su agosto y generando caos. “Por eso ya no voy a permitir que vuelvan a bloquear la autopista Sur”, dijo.

Pero, ¿qué piensa la comunidad de Soacha? “Eso fue lo que el alcalde debió haber hecho desde el primer momento, no permitir que un grupo de desocupados afecte a miles y miles de personas. Es que no era justo que a diario nos tocara caminar horas, todo por la terquedad y la insensatez de unos pocos”, sostuvo César Pérez, residente en Compartir.

“Independientemente de que sean bicitaxistas o venezolanos, el alcalde no puede permitir que unos desadaptados controlen el tráfico, estaba en mora de hacerlo porque los afectados fuimos nosotros, el mismo pueblo que sale a trabajar día a día”, añadió María José Orduz, ama de casa, residente en Hogares Soacha.

Finalmente, Saldarriaga advirtió que si bien no se han vuelto a presentar bloqueos, tiene listo el Esmad para intervenir, en caso de que algún grupo pretenda bloquear algún punto de la autopista Sur.