El alcalde de Soacha José Ernesto Martínez tampoco acudió hoy a la audiencia pública de imputación en su contra, programada en la sala tres del juzgado de garantías de Soacha. Es la segunda vez que el burgomaestre municipal falla a la cita con la justicia, ya que el pasado 2 de julio tampoco asistió argumentando que desconocía la citación.


Al indiciado Martínez Tarquino se le citó por los presuntos delitos de Contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público.

El Juez de garantías Fernando Sarmiento leyó una comunicación firmada por el alcalde, quien argumentó que su abogado se encontraba a esa misma hora cumpliendo una diligencia en la capital de la República. Posteriormente el fiscal Carlos Manuel Silva dijo que se debe tener en cuenta que es la segunda vez que Martínez incumple una citación. Le pidió al juez programar una nueva audiencia, pero advirtió que si el alcalde no acude a la próxima cita, la Fiscalía acudirá a otro mecanismo subsidiario, avalado plenamente por la justicia.

Finalmente el juez de garantías anunció que la audiencia se realizará nuevamente el próximo 29 de julio a las 10:00 a.m. en los mismos juzgados de Soacha.