La Secretaría de Hacienda, a través de la Dirección de Impuestos, respondió hoy la denuncia de un ciudadano que argumentó supuestas irregularidades en la contratación de los pasacalles que promocionaban las fechas de pago y descuentos de los impuestos municipales.


El denunciante argumentó pago exagerado y mala calidad de las pancartas, para lo cual adjuntó siete fotografías que evidencian el deterioro del material publicitario. Sin embargo el Director de Impuestos del municipio aclaró que el único error que se cometió fue no retirar los pasacalles tan pronto perdieron vigencia. periodismopublico-22.jpg

Periodismopublico.com conoció copia del contrato No. 180 del 09 de marzo de 2009 a nombre de CARLOS EDUARDO SANCHEZ CHAPARRO; el objeto es la prestación de servicios para la impresión de cualquier tipo de anuncios publicitarios en exteriores e interiores de la Administración municipal. Aunque aquí no se mencionan los elementos a tener en cuenta, dentro de las funciones y actividades específicas a desarrollar están las siguientes:

parque-san-mateo.jpg1. Elaboración, impresión, entrega y distribución de 100.000 volantes
2. Elaboración e impresión digital de una valla en lona banner de alta densidad y resolución de colores
3. Elaboración e impresión de 50.000 hojas especiales membreteadas para facturas del Impuesto Predial
4. Elaboración e impresión de 50 pasacalles en lona banner de alta densidad y resolución de colores.

El valor total del contrato es de $22 millones de pesos con un tiempo de ejecución de dos meses. La cifra no sólo cobija la realización de los 50 pasacalles, sino que abarca los cuatro elementos descritos anteriormente.

FOTOS ADJUNTAS POR EL DENUNCIANTE JESUS MARIA BARRONUEVO:
cuadro-2.jpg familia-3.jpg familia-4.jpg juramento-2.jpg via-soacha.jpg berdugo-soacha.jpg vela-2.jpg