El representante a la Cámara Germán Navas Talero interpuso una acción de tutela en contra del alcalde Enrique Peñalosa, por no responder el derecho de petición en el que indagaba su parentesco con Emilio José Archila, su primo.


El derecho de petición lo habrían enviado a principios de mayo, sin obtener respuesta alguna, por lo que decidieron iniciar una acción de tutela en contra del mandatario de los bogotanos. Esta la tendrá que responder el juzgado 15 Civil Municipal.

Todo el dilema surgió por la inclusión de Archila en la Junta Directiva de la ETB y otras empresas como Capital Salud. Hace pocos días, la concejal Gloria Stella Díaz, del Movimiento MIRA, pidió, tras la renuncia del primo del alcalde, que se debe rendir cuentas sobre las decisiones en las que participó.

Por supuesto, con el derecho de petición, lo que se buscaba, según lo dicho por los congresistas Guevara y Navas Talero era verificar si Peñalosa le dio trabajo a su primo aún prohibido por la ley.

Frente al tema, en su momento se le preguntó la alcaldía y comentaron que lo denunciado se refería a una ley sin vigencia, que fue reemplazada por otra que no inhabilita. Archila aún aparece en el papel como miembro de la Juan Directiva de la ETB.

Fuente: Publimetro.co