Consciente de que la educación es el motor que transforma e impacta positivamente el desarrollo de las comunidades, la Gobernación de Cundinamarca le inyectó cerca de 35 mil millones de pesos al presupuesto de la Universidad de Cundinamarca.


Gracias a una alianza estratégica sellada hoy, la Universidad Nacional, ente rector de la educación pública en el país, apadrinará y acompañará los procesos de la universidad de Cundinamarca encaminados a fortalecer los programas de investigación, transferencia de conocimiento, extensión, bienestar y acreditación de toda su oferta académica.

“Con este acompañamiento buscamos promover alianzas que nos permitan transformar las realidades sociales de nuestro territorio desde la educación. Consolidar esta iniciativa permitirá a nuestra Alma Máter fortalecer los procesos de acreditación en alta calidad”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, al respecto de la buena nueva.

Se espera que dicha articulación permita sentar las bases de un trabajo armonioso entre el Ministerio de Educación Nacional (MEN), el Congreso de la República, la Gobernación de Cundinamarca y los dos grandes claustros universitarios.

Diego Hernández, vicerrector de la Universidad Nacional, afirmó que “es muy grato ser parte activa del proceso de acreditación en la educación superior en el departamento… junto con sus vicerrectores y decanos estaremos atentos para trabajar de manera conjunta en este proceso de apadrinamiento”.

Por su parte, Adriano Muñoz, rector de la Universidad de Cundinamarca, expresó todo su compromiso para que esta iniciativa de trabajar por la calidad y el fortalecimiento de la investigación científica y académica resulte de gran impacto y beneficio para los jóvenes que se forman en sus aulas.

“Le apostamos a la educación porque somos conscientes de que es el motor que transforma e impacta positivamente el desarrollo de las comunidades. Por ello, le inyectamos cerca de 35 mil millones de pesos al presupuesto de la universidad de Cundinamarca”, agregó el gobernador, durante la firma del convenio.

A su turno, también se pronunció Alejandra Sánchez, directora de Fomento a la Calidad de la Educación en el Ministerio del ramo, calificando como muy positivo este acuerdo para avanzar en programas de calidad y pertinencia al alcance de todos.

Y cerró las intervenciones Olga Lucía Velázquez, representante a la Cámara por Bogotá, quien fue enfática en afirmar que se avanza en la consolidación de proyectos de ley que integran la educación entre el departamento y la Capital. “Es vital este apadrinamiento para promover una educación de calidad en beneficio de los jóvenes cundinamarqueses”, concluyó.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca