Con la misión de crear la secretaría de Tránsito y Transporte del municipio de Soacha, como encargo especial por parte del alcalde Juan Carlos Nemocón, fue presentado Jaime Ramírez Bonilla, una persona que trabajó 21 años en el Ministerio de Transporte y que ahora tiene el reto de orientar y regular al difícil gremio de los transportadores de la ciudad.


sendero-peatonal-río-Bogotá

sendero-peatonal-río-Bogotá

En su presentación ante los medios de comunicación, Ramírez Bonilla aseguró que lleva 21 años manejando la normatividad en materia de transporte y tránsito en el Ministerio, resaltando que una de las tareas importantes fue la revisión y proyección del Código Nacional de Tránsito y de la normatividad de transporte y todos sus reglamentos.

“De un lado hay que tratar de reorganizar y controlar la prestación del servicio por parte de las empresas que están autorizadas por el municipio, hay también una tarea importante que es la de coordinar un documento de entendimiento que se piensa suscribir entre la alcaldía de Soacha ,la gobernación, la secretaría de la movilidad y el Ministerio transporte, el cual busca garantizar unos estudios y un examen de la prestación del servicio público en el municipio y en el corredor Soacha- Bogotá”, aseguró.

El nuevo director explicó que la capital está en el proceso de implementar el SITP y que Soacha debe apostarle a crear la zona 14 para ser incorporada al Sistema Integrado del Transporte Público. “Eso nos permite que haya unificación de tarifas, prestación del servicio con los transportes masivos y, ante todo, facilitarle el bienestar a la comunidad”, agregó.

En cuanto a la creación de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Soacha, reto encomendado por el alcalde, argumentó:

“Soacha está en mora de crear la Secretaría de tránsito, de ahí que una de las misiones durante mi permanencia es adelantar todas las gestiones que estén a mi alcance para poder lograr la habilitación de esta secretaría. Esto nos permite que se pueda nivelar el ingreso de algunos recursos y sobre todo, prestarle el servicio a todos los transportadores, propietarios, que puedan realizar su matrícula, obtener su licencia de conducción y generar todos los trámites que tengan que ver con el tránsito”, finalizó.