28 de las 78 Juntas de Acción Comunal del municipio serán presididas por mujeres en los próximos cuatro años y más de 300 participarán en cargos directivos de las mismas JAC, luego de resultar elegidas el pasado 29 de abril.


El próximo domingo primero de julio la Alcaldía del municipio salinero realizará la posesión de sus 78 Juntas de Acción Comunal.

La posesión de las nuevas juntas comunales se realizará este domingo y el acto se inicia con un desfile desde el estadio Los Zipas hasta el Parque Principal, donde el gobierno municipal espera contar con unos dos mil dignatarios comunales entrantes para tomar juramento como artífices del desarrollo de sus comunidades.

La Consejería para el Desarrollo Social y Comunitario realizó este semestre cuatro encuentros comunales, y lideró en el municipio el proceso de capacitación de las juntas, el desarrollo de las asambleas preparatorias y el acompañamiento a las elecciones comunales del 29 de abril, en las que participó una cifra record de doce mil habitantes.

La renovación del movimiento comunal de Zipaquirá y la importancia que el gobierno del alcalde Marco Tulio Sánchez les ha otorgado, han despertado gran interés y participación ciudadana.

De acuerdo al alcalde Sánchez Gómez, no sólo los miembros de la directiva comunal sino los integrantes de los comités de trabajo deben asumir el reto de despertar en sus vecinos el sentido de la corresponsabilidad, para ser actores de primer orden en el progreso municipal, tanto en materia de infraestructura como en seguridad, y en los aspectos social y económico.