Luego de una reunión con los gremios económicos, el alcalde de Bogotá Samuel Moreno se comprometió a no implementar el pico y placa para vehículos particulares los días sábado.


Según el presidente de Asopartes Tulio Zuluaga, en una reunión con representantes de varios sectores del comercio, el mandatario distrital asumió el compromiso de no adoptar la medida los fines de semana.

Sin embargo el gremio le solicitó al Alcalde la revisión de la restricción entre semana, argumentando pérdidas económica para el comercio, las estaciones de servicio y los propietario que derivan su sustento del vehículo. Significa que en la reunión con el alcalde Samuel Moreno, los gremios buscaban una modificación de las condiciones actuales de la medida, pero el objetivo no se logró.

«La administración distrital revisará en los próximos 30 días el informe que presentamos sobre los efectos negativos de la restricción para acordar un nuevo encuentro», explico el presidente de Asopartes.

Diariamente en Bogotá dejan de transitar unos 500 mil vehículos por la medida de pico y placa, de los cerca de un millón 300 mil matriculados en la capital.