Comenzó la III versión de las olimpiadas Iberoamericanas FIDES 2009

Se encendió en Compensar la llama que indica el comienzo de las olimpiadas FIDES 2009, en donde más de 2000 participantes, entre entrenadores y deportistas, harán de esta actividad un encuentro de sueños, superación y vidas especiales.


En la III versión de las olimpiadas FIDES participan Argentina, Canadá, Ecuador, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Colombia y Cuba, siendo éste último el más duro de los contendores.

Colombia, país anfitrión, y que está representada por diferentes regiones como Cundinamarca, Santanderes, Boyacá, Atlántico, Bolívar, Costa pacifica, Antioquia y Bogota, hizo de esta jornada un espectáculo lleno de alegría. En las olimpiadas las medallas son el premio, pero mayor que éste es la alegría y la oportunidad de que las personas disfruten y demuestren que a pesar de ser seres especiales, tienen tantas o más capacidades que otros y cada encuentro deportivo es una demostración de la voluntad y capacidad de los participantes.

calle-30-san_mateo.jpgSoacha, representada por 15 niños de la Fundación Teresa de Calcuta y 5 de la UAI (Unidad de Atención Integral de Soacha), participará en deportes como fútbol, baloncesto, natación, equitación, gimnasia, atletismo, bolos, softbol, capoeira, lanzamiento de bala y pelota.

El lanzamiento oficial de las olimpiadas se realizó en la tarde de ayer en el Coliseo el Campín con la participación de diferentes cantantes y actores; el artista invitado fue Jorge Celedón quien animó la jornada de inauguración y cantó a las diferentes delegaciones de Iberoamérica.

Hasta el 29 de agosto estarán los deportistas haciendo de estas olimpiadas el evento mas especial del año.

cargando...