Se encendió en Compensar la llama que indica el comienzo de las olimpiadas FIDES 2009, en donde más de 2000 participantes, entre entrenadores y deportistas, harán de esta actividad un encuentro de sueños, superación y vidas especiales.


En la III versión de las olimpiadas FIDES participan Argentina, Canadá, Ecuador, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Colombia y Cuba, siendo éste último el más duro de los contendores.

Colombia, país anfitrión, y que está representada por diferentes regiones como Cundinamarca, Santanderes, Boyacá, Atlántico, Bolívar, Costa pacifica, Antioquia y Bogota, hizo de esta jornada un espectáculo lleno de alegría. En las olimpiadas las medallas son el premio, pero mayor que éste es la alegría y la oportunidad de que las personas disfruten y demuestren que a pesar de ser seres especiales, tienen tantas o más capacidades que otros y cada encuentro deportivo es una demostración de la voluntad y capacidad de los participantes.

calle-30-san_mateo.jpgSoacha, representada por 15 niños de la Fundación Teresa de Calcuta y 5 de la UAI (Unidad de Atención Integral de Soacha), participará en deportes como fútbol, baloncesto, natación, equitación, gimnasia, atletismo, bolos, softbol, capoeira, lanzamiento de bala y pelota.

El lanzamiento oficial de las olimpiadas se realizó en la tarde de ayer en el Coliseo el Campín con la participación de diferentes cantantes y actores; el artista invitado fue Jorge Celedón quien animó la jornada de inauguración y cantó a las diferentes delegaciones de Iberoamérica.

Hasta el 29 de agosto estarán los deportistas haciendo de estas olimpiadas el evento mas especial del año.