La capital es la región del país con más casos de coronavirus. El más reciente informe del Ministerio de Salud indicó que la cifra de contagios en la ciudad llegó a 21.541.

En medio de la emergencia por el coronavirus en Bogotá, el cual ha dejado en la ciudad 21.541 contagios, la Alcaldía Mayor se comprometió a entregar un subsidio de arriendo solidario a las familias que más lo necesitan, como las que viven en pagadiarios o en sectores vulnerables. 

De acuerdo con el Distrito, esta ayuda temporal beneficia a la población vulnerable, focalizada y priorizada para que alivien este gasto mensual, principalmente quienes viven en lugares como pagadiarios, inquilinatos, pensión o compartido, y que deban hacer el pago diario, semanal o mensual.

Por lo tanto, las personas que estén en una condición vulnerable, incluida la población migrante, y que hayan hecho parte del estudio de priorización, también deben cumplir con algunos requisitos como:

Hogar con jefatura mayor a 60 años.

Hogar conformado por mujer cabeza de familia.

Hogar con miembros en situación de discapacidad.

Hogar con miembros menores de 18 años.

Hogar con miembros mayores a 60 años.

Hogar con víctimas del conflicto armado.

La Alcaldía Mayor recordó que los beneficiados serán familias que se encuentren incluidas en las bases de datos del Sistema Distrital de Bogotá Solidaria en Casa, la ficha Bogotá Solidaria e información obtenida en territorios y registros administrativos de hogares vulnerables. 

“El Arriendo Solidario será entregado a los hogares de manera mensual en forma de ayuda monetaria no condicionada durante un tiempo de tres meses, cuyo valor exacto será determinado por la Secretaría del Hábitat según el estudio de cada caso”, indicó el Distrito.

Cabe recordar que, según el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud, Bogotá es la región del país con más casos de coronavirus, seguida de Atlántico (16.229), Valle del Cauca (7.660), Bolívar (7.067), Antioquia (3.009), Nariño (2.682), entre otras.

Fuente: Semana.com