Con una inversión superior a los $12 mil millones, la Gobernación de Cundinamarca – Secretaría de Minas Energía y Gas, inició hoy las obras para la conexión de la red interna de gas domiciliario que beneficiará a 8.744 familias de veredas y centros poblados de 62 municipios del territorio.

Los trabajos, que se encontraban suspendidos por la emergencia sanitaria, fueron reanudados con 10 operadores de gas del departamento con el propósito de agilizar y culminar las intervenciones en el mes de diciembre de 2020.

La conexión no solo asegura un derecho básico, sino que mejora las condiciones de vida de las familias cundinamarquesas, tal como se planteará en el plan de desarrollo departamental ‘Cundinamarca región que progresa’, en donde la secretaría de Minas Energía y Gas se fijó una meta de 20 mil nuevos usuarios con servicio de gas domiciliario.

En este sentido, en la actualidad se levanta el mapa de necesidades del departamento, que al día de hoy alcanza un 93% de cobertura, para identificar las zonas veredales y centros poblados que aún no cuentan con el servicio y así poder llevarlo  hasta los hogares más distantes y vulnerables de Cundinamarca.