La Administración Distrital emitió una circular dirigida a todos los órganos y entidades de Bogotá y que conforman el presupuesto de la ciudad para este año: 16,68 billones de pesos; el objetivo de la misiva era informar a todos los entes sobre la revisión al dinero asignado para cada uno, con el fin de dar prioridad a las inversiones sociales y de infraestructura.


De esta forma, el Distrito solicitó que cada entidad revise el presupuesto asignado para la vigencia fiscal, en términos de gastos de funcionamiento y gastos de inversión, para lo cual deberán diligenciar unos formatos en los que serán especificadas dichas inversiones.

En cuanto a gastos de funcionamiento, el Distrito ordena revisar la planta de cargos, y de esta forma “identificar vacantes, determinando la necesidad y la pertinencia de proveerlos”; asimismo, pidieron que sea revisado “el rubro de honorario y remuneración de servicio técnicos, examinando la pertinencia de su ejecución”. En cuanto a los gastos de inversión, la solicitud expresa es revisar detalladamente “cada uno de los proyectos de inversión a cabo de la entidad, determinando su impacto (…)”.

Después de diligenciados los formatos, en los que se especifican las suspensiones de gasto de funcionamiento y de inversión, cada representante legal deberá entregar los documentos en las Secretarias de Hacienda y Planeación distrital.

El presupuesto que maneja Bogotá para 2016 tiene prioridades de inversión en cuanto a Educación (3.2 billones de pesos); Movilidad (2.1 billones de pesos); Salud (2.1 billones de pesos); e Integración Social (1 billón de pesos). El presupuesto fue aprobado por decreto el pasado 14 de diciembre, luego de que el proyecto fuera negado en el Concejo de Bogotá.

Fuente:Elespectador.com