Alcaldía de Sibaté pidió investigar a Cootranstequendama por aumentar el pasaje de forma exagerada

Ante la Superintendencia de Transporte, el alcalde Edson Erasmo Montoya pidió investigar a Cootranstequendama luego de comunicar que a partir del 15 de diciembre aumentará el precio del pasaje.

Lo que reclama el alcalde de Sibaté es que, si bien las empresas de transporte tienen libertad de tarifas según la Resoluci6n 3600 de 2001, esta misiva también indica en su artículo tercero que el aumento debe estar enmarcado en un correspondiente estudio y estructura de costos para fijarlas.

Dice la comunicación de la alcaldía que a la Superintendencia le corresponde investigar y sancionar a Cootrantequendama por el aumento injustificado del pasaje, que es de alrededor del 33%. (Ver acá la comunicación completa)

“Le suben sin importarle el impacto en la comunidad de Sibaté que se ve obligada a usar este tipo de transporte por ser su único medio para salir del municipio hacia Soacha o Bogotá, tampoco ha tenido en cuenta el precio elevado de los alimentos y el costo de vida que ahora aumentará con el precio tan elevado del transporte fijado por Cootrantequendama. Además, el incremento en el precio de la gasolina no es excusa para alzas en los pasajes sin fundamento en su estructura de costos, como ya se ha manifestado en otras ocasiones la Supertransporte en distintos medios de comunicación”, dice el comunicado.

Finalmente, el alcalde solicitó que le informen si las empresas Suramericana, Velosiba y Constrasper, que pertenecen al municipio de Sibaté, han presentado estudios y estructura de costos, con el fin de que sea evaluado minuciosamente eI aumento que estén informando en dicho estudio, y de esa manera evitar más afectaciones en el costo de vida de la comunidad Sibaté.

Foto: Colombusesreferencia