Goles que transforman: MinInterior estuvo con niños víctimas de la violencia en Soacha

El Ministerio del Interior estuvo en Soacha, Cundinamarca, con la estrategia llamada Goles que Transforman, que tiene como objetivo generar cambios en niños víctimas de la violencia.

Goles que Transforman es una estrategia enmarcada en las ´Acciones que Dignifican´ (es la nueva estrategia del Grupo de Articulación Interna para la política pública de víctimas del Ministerio del Interior), es así que, en medio de estas dos estrategias, el objetivo es contribuir a la transformación de los territorios, generando espacios culturales, deportivos y recreativos con actividades que fomentan el liderazgo, la empatía, la convivencia ciudadana y la reconciliación con menores de edad víctimas de la violencia.

El Ministerio del Interior ya ha pasado por varios municipios de Nariño y Santander, con el programa de transformar la vida de los niños víctimas de la violencia, a través del deporte, generando espacios reflexivos, de reconciliación, sana convivencia y prevención de la violencia. Esta vez el turno fue para el municipio de Soacha, en Cundinamarca.

En este evento de Goles que Transforman, por lo general el ministerio entrega kits deportivos a los niños que constan de un uniforme, un balón, un termo, una libreta y una gorra, elementos entregados por los funcionarios presentes en el significativo acto.

Foto: Ministerio del Interior