Anuncian exagerado aumento del pasaje en las empresas de Sibaté

Usuarios del transporte pegaron el grito en el cielo por el exagerado aumento del pasaje en las empresas de Sibaté, que es del 40% aproximadamente.

Según un comunicado dado a conocer por la empresa Cootranstequendama, las nuevas tarifas que se aplicarán a partir del próximo 15 de diciembre son las siguientes:

  • Sibaté-Bogotá y viceversa: $4.025
  • Sibaté-Soacha y viceversa: $3.525
  • Soacha-Bogotá y viceversa: $2.530
  • Parada mínima: $2.000

Lo que dicen las empresas es que los costos de operación se han incrementado demasiado, pero que es el Ministerio de Transporte el que autoriza las tarifas.

Pero como siempre, la peor parte la llevan los usuarios porque son los que tienen que asumir a diario este exagerado aumento del pasaje a Sibaté.

“Por Dios, tras de que el costo de vida está por las nubes, los ingresos se nos bajaron a raíz de la pandemia y el aumento del salario es irrisorio, ahora nos salen con un aumento del 40%, eso no tiene presentación. Además, nosotros como usuarios no podemos asumir todo el costo del que hablan las empresas”, relató un habitante del municipio.

El anunció del aumento del pasaje en las empresas de Sibaté tiene molestos a los usuarios y no se explican cómo el Ministerio autoriza un incremento tan exagerado en medio de la crisis económica que se vive. “Es un abuso, un atropello, es un robo al bolsillo de la gente lo que piensan hacer con el pasaje a Sibaté”, puntualizó Claudia Lozano, residente en Soacha, pero que viaja con frecuencia al municipio vecino.

Además del rechazo al anuncio, se pide una mesa de concertación para replantear las tarifas anunciadas con relación al precio del pasaje en las empresas de Sibaté. Consulte acá el comunicado enviado por Cootranstequendama.