Luego de la convocatoria pública se realizaron las audiciones el 29 de octubre de 2016, en las instalaciones de Kaoz Bar, en donde se evaluaron las agrupaciones musicales de diferentes géneros como rock, tradicional y urbano, teniendo en cuenta los siguientes criterios: afinación rítmica, afinación melódica, interpretación y puesta en escena.


A lo largo de las audiciones hubo un despliegue de talento soachuno en donde el jurado tuvo una importante labor para escoger solo tres bandas que reunieron y cumplieron con los parámetros establecidos; el jurado fue conformado por: John Moreno, músico profesional y percusionista, José Antonio Moreno, percusionista, productor de audio digital e intérprete de ritmos colombianos y Gustavo Ibáñez, investigador de música tradicional y director de bandas marciales.

Con la presentación de alrededor diez bandas los ganadores por categoría fueron:

Rock: Escozor.
Urbano: Sabia Conciencia.
Tradicional: Son de Bellavista.

Obteniendo como premio un $1.000.000 en instrumentos musicales cotizados según la necesidad de la agrupación. La ceremonia para la entrega de premios se realizará el 10 de noviembre de 2016, en el Salón de Protocolo de la Alcaldía de Soacha, a las 3:00 p.m.