Tráfico pesado en Soacha. Vehículos que superan las 2.5 toneladas de peso no pueden transitar por vías internas de la ciudad, pero en algunos sectores pasan sin problema. Lo delicado es que dañan las calles.  

Un caso concreto es en la diagonal 15C, cerca de las urbanizaciones San Carlos, Galicia y Amaranto Real. Por este sector pasan volquetas y tractocamiones con carga, lo que ha repercutido en el daño del pavimento.  

“El paso prohibido para vehículos de más de 2,5 toneladas está establecido en una acción popular, en donde se ordenó a los camiones de dos y más pachas utilizar la vía del Altico, pero no se está cumpliendo, razón por la cual esta vía se está deteriorando por el peso y la falta de mantenimiento y control por parte del municipio”, dijo un residente del sector.

El problema del tráfico pesado en Soacha es que la Secretaría de Movilidad del municipio no hace nada para controlar su tránsito por vías que no fueron diseñadas para soportar tanto peso.

Otro problema que afrontan estos habitantes es la acumulación de basura por parte de algunas personas sin sentido de pertenencia.  “La empresa de aseo quitó los contenedores y ahora esta vía se volvió tierra de nadie, ya que la gente se acostumbró a botar la basura en este lugar”, añadió un residente. Sin embargo, en este caso se acudió a la empresa Urbaser y lo que manifestó es que se tenían 10 contenedores en la zona, pero fueron vandalizados dejándolos inservibles, por lo tanto, tocó retirarlos. No obstante se está concertando con líderes y comunidad para instalarlos de nuevo.

Finalmente, la comunidad hizo un llamado a la Alcaldía Municipal para que controle el paso de tráfico pesado en Soacha, especialmente por las vías de este sector de la comuna seis.