El robo de bicicletas en Soacha también se presenta en el carril de Transmilenio, esta vez un biciusuario fue víctima de 3 venezolanos que lo atracaron con cuchillo.

El caso sucedió el pasado miércoles 3 de noviembre cuando un hombre pedaleaba por el carril de Transmilenio frente al centro comercial Mercurio minutos antes de las 6:00 a.m.

Lo que cuenta el hombre es que todos los días pedalea desde el barrio San Bernardino, donde reside, hasta la zona industrial de Puente Aranda (su sitio de trabajo), hasta donde se gastaba alrededor de 50 minutos en su bicicleta. Sin embargo, desde la semana pasada los delincuentes lo dejaron sin su cicla.

“Salí a las 5:44 a.m. de mi casa y siempre utilizo la calzada de Transmilenio para movilizarme más rápido, evitar robos en la ciclorruta y para que me rinda más. Cuando pasaba debajo del puente de la estación San Mateo, frente del centro comercial Mercurio, me atacaron tres venezolanos con cuchillo (2 en cicla y uno a pie), me tumbaron de mi bicicleta e intentaron atacarme; lo único que hice fue correr hacia atrás para evitar que me hirieran y ver cómo pasaban la avenida hacia la bomba de gasolina y se perdieran”, relató la víctima.

El robo de bicicletas en Soacha está incontrolable y en este caso el biciusuario dijo que es muy difícil recuperar su cicla, avaluada en un millón de pesos, pero envío un mensaje a las personas que usan la bici como medio de transporte para que tengan cuidado.  “Yo sé que no la voy a recuperar, es muy difícil, pero quizás con esto la gente esté más atenta y la policía más pendiente”, puntualizó.

Foto: referencia, archivo PP