Alcaldía de Soacha se apropió del parqueadero aledaño a las Arenosas en Compartir y se volvió un nido de ratas

Resultó peor el remedio que la enfermedad luego de que la Alcaldía de Soacha se tomó la zona de parqueo ubicada sobre la carrera 14, en las afueras del polideportivo las Arenosas en Compartir.

Varios vecinos de este sector de Compartir Soacha coinciden en afirmar que desde que la alcaldía se tomó este espacio, la inseguridad para deportistas y visitantes se incrementó, especialmente en horas nocturnas.

“Cuando lo manejaba la comunidad se prestaba un buen servicio porque mucha gente no tiene parqueadero y acá dejaban sus carros, además se tenía encerrado con polisombra un paso por donde atracaban, y los robos habían disminuido, pero ahora que la alcaldía tomó el control quitaron ese cerramiento y están atracando demasiado”, dijo uno de los residentes de la zona.

El lío para mucha gente es que la Alcaldía de Soacha se apoderó de ese espacio y no ha hecho una intervención como para pensar que puede mejorar. “Ahora es peor porque uno queda encerrado y los delincuentes están pendientes a la hora de salida de la gente en horas de la noche para atracar”, relató otro vecino.

La comunidad rechaza el cierre total de la salida por la carrera 14, ahora quienes ingresar a hacer deporte solo pueden salir en vehículo.

Perjudican a los deportistas que entrenan en horas de la noche y a los visitantes ya que quitaron el parqueadero público; aquí había personas trabajando, ahora todos nos vemos perjudicados al salir del parque porque no podemos hacerlo si no es en automóvil”, relató otro habitante.

Lo que asegura un sector de la comunidad es que si no se tenía un plan inmediato de intervención a esta zona, la alcaldía no debió apoderarse de este espacio. “Prestaba mejor servicio cuando lo manejaban las personas de acá”, puntualizó un habitante del sector.

cargando...