Vence plazo para inscribirse a Jóvenes a la U

Este lunes 27 de junio es el último día de plazo para que los bachilleres de Bogotá se inscriban a la tercera convocatoria del programa del Distrito Jóvenes a la U.

A través del programa jóvenes a la U podrán acceder a becas del 100% en matrícula para programas técnico profesionales, tecnólogo y profesional universitario en 43 Instituciones de Educación Superior.

La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea), invita a los jóvenes de Bogotá, hasta los 28 años, a diligenciar el formulario de inscripción, acá.

Requisitos para inscribirse a Jóvenes a la U

  • Ser bachiller egresado de un colegio público o privado de Bogotá D.C. o ser bachiller por haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.
  • Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.
  • Tener hasta 28 años.
  • No haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, esto es el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.
  • No ser egresado(a) de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.
  • Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.
  • No ser beneficiario(a) del Programa Jóvenes a la U en sus dos primeras convocatorias, ni serlo de otras estrategias que adelante ATENEA o la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior, a saber: Fondo Educación Superior para Todos (FEST), Fondo Alianza Ciudad Educadora, Fondo para la Reparación de las Víctimas del Conflicto Armado, Fondo Ciudad Bolívar, Fondo Técnica y Tecnológica, Fondo Universidades Públicas (Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional y Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central) y becas Universidad Libre y América.

cargando...