Periodismo Público reveló ayer lo que la Fiscalía señaló como la creación de una empresa criminal conformada por funcionarios del SERT de Soacha, policías de Tránsito y el operador de las grúas del municipio.

Aunque el caso de la irregular actuación de algunos policías de tránsito y el operador de las grúas se sabía por rumores y quejas de afectados, ayer se realizó una audiencia contra los capturados y la Fiscalía reveló los detalles sobre la forma cómo venían operando, imponiendo comparendos de manera irregular y captando cantidades de dinero producto de las comisiones que ganaban por sancionar a los conductores.  

Lea aquí: Escándalo en Soacha por ‘cartel de los comparendos’

Debido al hecho revelado por la Fiscalía, y donde involucra a policías de Tránsito de Soacha, funcionarios del Sert (Servicios Especializados de Registro y Tránsito de Soacha) y al operador de las grúas del municipio, la Alcaldía de Soacha se pronunció frente al caso mediante el siguiente comunicado:  

“La Alcaldía Municipal de Soacha respalda la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación, ante los posibles hechos de corrupción en que habrían incurrido un grupo de policías de tránsito que prestan su servicio a esta ciudad y funcionarios de los Servicios Especializados de Registro y Tránsito de Soacha, SERT.

2. Sin embargo aclaramos que los funcionarios indiciados no dependen de la administración municipal de Soacha, sino que fueron vinculados por el SERT, que es una concesión privada, y se encarga de varios trámites de tránsito”.

Cabe resaltar que por ahora se realizó la primera audiencia y un juez de control de garantías otorgó casa por cárcel a los capturados, pero la investigación y el caso continúan para descubrir quiénes más están involucrados en esta red criminal que afectó a cientos de ciudadanos mediante una cuota diaria de comparendos que los uniformados debían cumplir.