Alcaldía de Zipaquirá desmiente al concejal Juan Guillermo Gutiérrez por denuncia a Empresas Públicas

Todo inició porque el concejal Juan Guillermo Gutiérrez, de la Colombia Humana, le llamó la atención al gerente de Empresas Públicas de Zipaquirá, Hernando Sotelo, sobre irregularidades en el servicio de agua.

*Alianza informativa Periodismo PúblicoNoticias Día a Día

Tras las inquietudes transmitidas por el concejal, la Alcaldía de Zipaquirá publicó en su página de Facebook un aviso, rechazando lo afirmado por Gutiérrez.

 “¡Aclaración a la comunidad! Las declaraciones divulgadas por el concejal Juan Guillermo Gutiérrez, del partido Colombia Humana, no son ciertas. Pedimos respeto al trabajo de nuestros operarios, quienes durante toda la noche trabajaron arduamente en el daño ocasionado por la empresa VANTI…”, señala la publicación.

Zipaquira, Cundinamarca EPZ

Pero el concejal contratacó y dijo que “la Alcaldía y la Gobernación deben ponerle frente a esto y solucionar de raíz, no pañitos de agua. Si la planta tiene tanta falencia deben cambiarla invertir en esto, la gente necesita los servicios básicos como agua, invertir mejor los recursos, agua, vías en buen estado”, agrega.

Gutiérrez se pronunció a través de una nota en vivo acudiendo a sus redes sociales. Insistió en repetir los mensajes agregados al final de su comunicación. Son reportes sobre problemas por cortes de agua en importantes sectores de la ciudad.

Señala que, mediante la misma comunidad, se sabe sobre inconvenientes por fallas en el sistema de acueducto en zonas como el centro Histórico, los barrios Algarra y San Pablo. Relaciona otras áreas urbanas principalmente del norte y oriente seriamente afectadas por deficiencias en el acueducto. Para sustentar sus afirmaciones agregó imágenes remitidas por las comunidades.

“En San Juanito la semana pasada estuvimos con 4 días de corte y está semana tres días sin el servicio de agua. Se requieren acciones inmediatas que realmente solucionen está problemática. La EPZ quiere abarcar todo, pero la calidad deja mucho que desear y no quiero ni imaginar si llega a formar parte de la Región Metropolitana”, se lee en un comentario

Lo cierto es que, de acuerdo a las imágenes distribuidas en las mismas redes sociales, la comunidad deja en evidencia que existen deficiencias en el suministro de agua y que, por ello, han tenido que acudir a la distribución mediante vehículos cisternas. 

*Fuente: Agencia ASCMedios

cargando...