[VIDEO] Mujer fue víctima de abuso en estación de TransMilenio en Bogotá

La joven de 17 años cuenta que se bajó en la estación de Transmilenio La Castellana y allí un delincuente la siguió. La mujer fue víctima de abuso y la justicia no ha querido ayudarle.

La joven compartió la denuncia en redes sociales, y aseguró que viajaba en un articulado el pasado 31 de octubre y se bajó en la estación La Castellana. Allí se percató que un hombre la seguía y que no había ni policía ni vigilantes.

«Iba en la ruta B12 y me bajé en la estación de La Castellana. Vi a un señor que se bajó en la misma estación y empezó a mirar a todos lados. Sacó algo de la maleta, era un cuchillo, intenté moverme más rápido, no había un solo policía ni un celador», narró la joven.

El delincuente la alcanzó y con un cuchillo comenzó a amenazarla. «El tipo empieza a esculcarme por todo lado, no logra encontrar mi celular, pero me empieza a amenazar y a decirme muchas cosas obscenas”, añadió.

La mujer cuenta que el sujeto la jaló del brazo y la bajó de la estación a punta de amenazas, y a pesar de llevar el celular en el busto, el hombre lo sacó. “Me llevó detrás de la estación, procedió a bajarse los pantalones y me obligó a realizarle sexo oral. Del miedo no pude hacer absolutamente nada”, agregó.

Lo delicado del caso, según relata, es que en ese momento no había presencia de las autoridades en la estación, ni policías ni vigilancia.

Finalmente, tres jóvenes que llegaron a la estación sacaron corriendo al sujeto y auxiliaron a la mujer. “Me voy a pedirles ayuda y me auxilian, me prestan un celular y me acompañaron a donde mis amigas”, dijo.

Pero la odisea no terminó ahí.  Esa noche no le recibieron la denuncia argumentando que en ese horario no había personal. Al día siguiente, con el apoyo de su mamá, se dirigió a la URI de la 38, pero de allí la remitieron a la sede Ricaurte por ser menor de edad. En esta última tampoco la atendieron porque al sujeto que se iba a denunciar era mayor de edad.  

“Quiero hacer público este caso porque no quiero que quede en la impunidad y tampoco quiero que esto le pase a otra mujer. Estoy cansada de que los procesos judiciales sean sumamente revictimizantes para todas y que tengamos que pasar por estas”, puntualizó la mujer.

Foto: Referencia – estación La Castellana

cargando...