Policía, Ejército, Fiscalía y la Secretaría de Gobierno adelantan operativos de control y vigilancia en todo el municipio. Van dos bandas dedicadas al microtráfico y al hurto desmanteladas. Habitantes piden acciones en la vía Compartir y Chusacá.  

Desde las 4:00 a.m. y hasta la media noche, la fuerza pública recorre el territorio, cuadra a cuadra, haciendo requisas a transeúntes y a usuarios del transporte público, respondiendo al llamado de la ciudadanía que denunciaba hurtos en estos horarios.

Además, estos operativos han logrado la incautación de 30 armas blancas, 180 papeletas de bazuco, 20 papeletas de tussi, control a casas de lenocinio en donde se han encontrado menores de edad trabajando; a ellos se les activó rutas de atención y se capturó a la administradora del local.

«Es positivo el balance que hemos tenido con estos operativos, es de resaltar los 16 días sin homicidios en la ciudad que responde al buen comportamiento de los ciudadanos, pero también a la vigilancia y control que realizamos con la fuerza pública porque en Soacha la delincuencia no se sentirá cómoda ya que recorreremos cuadra a cuadra los barrios», mencionó Danny Caicedo, secretario de Gobierno de Soacha.

Residentes del municipio aplaudieron los operativos, pero piden mayor vigilancia en el transporte público y en el camino a Sibaté, donde se han venido presentando atracos constantes y hurtos a bicicletas en esta zona.

Sobre las 5:00 a.m. roban casi todos los días, pero jamás uno ve a un policía. Por favor, señor alcalde y autoridades, póngase de acuerdo con Sibaté para tener control en esta zona y evitar que delincuentes venezolanos y colombianos sigan robando y atracando”, dijo Misael Coy, residente de Compartir.

La Alcaldía de Soacha no se ha pronunciado frente a los casos en la frontera con Sibaté, lo que sí aseguró es que los operativos barrio a barrio se seguirán realizando constantemente, al igual que en los buses de transporte público.