El audio corresponde al relato de un auxiliar, quien asegura que él le quitó el celular a una de las víctimas por orden de un superior porque allí habría pruebas de lo sucedido.

Luego del escándalo que generó la denuncia de dos auxiliares de policía en contra de un intendente de la Policía de Soacha por presunto abuso sexual, se reveló un audio que confirmaría lo dicho por la madre de una de las víctimas.

El audio considerado la prueba clave

Al parecer se trata de un plan coordinado por el mismo intendente señalado de los hechos, quien habría ordenado a sus subalternos quitarle el celular a la joven para poder omitir las pruebas que estaban en su poder.

Aquí apartes del audio revelado por Noticias RCN:

«La compañera (víctima) estaba reunida con dos brigadieres y me di cuenta que estaban muy raros, como encima de ella. Ya eran las ocho, entonces yo me vine, dije que no la iba a esperar, cuando fue que me llegó un brigadier y me dijo: ‘coja el celular, coja el celular, meta la mano acá en la guerrera (chaqueta usada por los uniformados)’. Yo metí la mano y saqué el celular de la compañera, pero yo pensaba que era una broma, que era una chanza, que se lo iban a devolver. Yo me quedé esperando que la compañera se esculcara así preocupada para devolverle el celular y ya. Cuando el brigadier me dice: ‘vamos para donde mi intendente'», relató el uniformado.

Y prosiguió: «Ahí bajando la rampa me quitan el celular, me meten la mano en el bolsillo y me lo quitan y me dice: ‘cucho no vaya a decir absolutamente nada, nada de lo que pasó, nada de lo que vio que después usted y yo cuadramos. No creo que haya sido casualidad que me encontré a mi sargento Martínez (el señalado del abuso sexual) ahí con el brigadier hablando, ellos no se percataron que yo estaba y dijeron: ‘chito, chito no diga nada, ahorita hablamos’. Ahí el intendente me dice: ‘¿niño, ya terminó el servicio?’ yo le dije que sí y que qué ordenaba, y él me dice, ‘vaya y se cambia y se va’. Pero era raro porque él nunca dice eso, y me dice: ‘todo bien que yo confío en usted».

La policía dice que el celular en donde reposan las otras pruebas de lo sucedido ya fue recuperado, aunque no se sabe bajo qué circunstancias, y supuestamente se encuentra en poder de las autoridades que están adelantando la investigación.

Escuche acá el audio original.