Varios incendios forestales se presentan por estos días en el municipio de Soacha. Inicialmente el domingo anterior, día de elecciones, un sector del vínculo resultó cobijado por las llamas cusando una fuerte humadera que originó un accidente en la Autopista Sur.


El cuerpo oficial de bomberos y las autoridades atendieron la emergencia pero el acceso de los vehículos ha sido muy difícil. En este caso la policía detuvo a dos jóvenes señalados de prender una fogata y originar el incendio.

Por otro lado en el sector de Quintas de la Laguna también se registran quemas que han originado un gran volumen de humo, causando molestias respiratorias y de visibilidad a habitantes de varios barrios a la redonda.

José Augusto Mendieta, habitante del sector de Quintas se mostró muy molesto por la situación debido al fuerte olor a quema y al humo presente en la zona. Instó a las autoridades y a la misma comunidad para que unan esfuerzos y controlen la situación.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a los habitantes para que denuncien cualquier intento de incendio y ayuden a controlar las quemas en esta época de verano.