Luego de varias trabas ocasionadas por el caos administrativo y los constantes cambios de Alcalde que se registraron en los últimos meses, la Secretaría de Infraestructura envió a esta importante vía de la comuna tres una cuadrilla de maquinaria que desde esta semana comenzó los trabajos para la recuperación de una de las principales calles del barrio.


Marcha-líderes-de-soacha

Marcha-líderes-de-soacha

Cabe recordar que en mayo pasado algunos vecinos, comerciantes y transeúntes de los sectores I y II de León XIII, denunciaron ante este medio la negligencia que se presentaba por parte de algunos funcionarios de la mencionada dependencia e incluso del mismo Iván Moreno, quien en ese entonces se desempeñaba como Alcalde (D) del Municipio, debido a que en febrero pasado éste se había comprometido a realizar a la mayor brevedad la intervención de las Carreras 8 y 9.

Hoy los vecinos anuncian con satisfacción la llegada de la maquinaria y el arreglo del tramo que debido al abandono, el descuido y el constante tráfico de vehículos, se había convertido en una ‘trocha ambulante’.

“Este ha sido un trabajo mancomunado con la JAC del primer sector y su Presidenta, la Sra. Miriam Fonseca. Es algo que debemos destacar en la gestión del Sr. Alcalde, quien tuvo voluntad política para permitir estas adecuaciones. Obviamente quisiéramos que fuera algo más profundo para tener el 100% de nuestras calles pavimentadas, sin embargo le agradecemos al Sr. Martínez su buena disposición y así mismo le hacemos un llamado para que nos siga teniendo en cuenta a fin de seguir reconstruyendo las calles de nuestro barrio”, expresó Segundo Castro, Presidente de la JAC de León XIII segundo sector.

Castro aprovechó para referirse a la reciente legalización de su sector, explicando que era algo que hacía mucha falta por ser un requisito muy importante para realizar obras y acceder a todos los servicios públicos.

“Detrás de la gestión duramos mucho tiempo, pero esta no se había logrado, quizá porque antes no existía un acercamiento entre las juntas. Ahora que nos unimos, la Administración nos ha tenido mucho en cuenta. Cabe anotar que sin duda la legalización ha sido lo más importante y que para conseguir este logro tuvimos que esperar 14 años”, concluyó el Líder Comunal.