Hoy es la fecha más importante para los niños, la fiesta de Halloween, y con el fin de lograr una celebración segura, la Secretaría de Salud advierte sobre los cuidados que deben tener los padres durante esta fecha.


Antes del consumo de los dulces verifique el empaque y la fecha de vencimiento de los mismos, si encuentra dulces blandos, con el papel pegado, consistencia pegajosa o mal olor, deséchelos, no son aptos para el consumo.

Evite dejar los dulces cerca de detergentes o líquidos de aseo que puedan generar contaminación cruzada y modificar el sabor propio de los dulces.

Para su tranquilidad solo permita que los niños consuman dulces envueltos en el empaque original y con el respectivo rotulado.

Observe que los dulces no contengan materiales extraños, no estén decolorados, derretidos o desmoronados.

No compre ni permita que sus hijos reciban dulces de venta ambulante, solo en establecimientos confiables.

Y siempre acompañe a sus hijos durante el tiempo que pidan dulces, por ningún motivo los deje solos.

Adicional a estas recomendaciones entregadas para los padres de familia, la Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Secretaría de Salud y para evitar riesgos o daños a la salud de los soachunos, ha realizado durante el mes de octubre la inspección, vigilancia y control a más de 120 establecimientos comerciales en seis operativos realizados, logrando el decomiso de 230 kilogramos de dulces por malas condiciones de almacenamiento, empaques y fechas de vencimiento. La Administración Municipal se está preparando para esta fecha tan importante para los niños del municipio, evitando la comercialización y distribución de dulces en malas condiciones.