En seis meses se abrirá sala de exposición arqueológica en Soacha

La secretaría de educación y cultura adelantan gestiones para brindarle a los habitantes del municipio una sala de exposición arqueológica de las múltiples piezas históricas que se han encontrado en Soacha, esto en aras de fortalecer la identidad cultural y territorial de los soachunos.


La alcaldía de Soacha ya realizó la firma del convenio con EPM y Codensa, empresas privadas que contribuirán a la adecuación de esta sala que estaba planeada para un teatro, ellos a su vez contratarán a estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja que pondrán en funcionamiento sus conocimientos de patrimonio y cultura.

La sala funcionará en la casa de educacion y cultura de Soacha, en un espacio diseñado para un teatro, se expondrán primariamente 80 piezas con 2000 años de antigüedad y se aspira a contar con más elementos históricos. La sala se abrirá aproximadamente en seis meses, con la misma cantidad de tiempo de vigencia. Luego, el municipio entrará en negociaciones con el sector privado para mantener este espacio cultural en Soacha.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp