El empozamiento de aguas residuales a raíz del taponamiento del alcantarillado en el barrio Tabacal de Soacha se convirtió en un problema de salud pública, la alcaldía no atiende.

En repetidas ocasiones se ha solicitado el vactor a la Dirección de Servicios Públicos de Soacha para que destape el alcantarillado en un sector del barrio Tabacal de Soacha, en la comuna dos, pero ninguna de las peticiones ha sido atendida.

“Se han radicado cartas en la Dirección de Servicios Públicos de Soacha, pero no se han atendido, incluso cuando vino el director de servicios y el secretario de infraestructura se les volvió a comentar, personalmente le he escrito varias veces por WhatsApp al ingeniero Camilo y tampoco”, dijo el presidente de la JAC del barrio Tabacal de Soacha, Alfredo Díaz.

Un residente del barrio dijo que la situación es incontrolable por el desbordamiento de las aguas residuales, lo que ha generado zancudos y malos olores.  “En la carrera 18F la comunidad se encuentra afectada por el taponamiento y desagüe del alcantarillado, las aguas negras se están devolviendo y ocasionados olores putrefactos desde hace ya dos meses, y ningún ente se apersona para ayudarnos con este problema”, sostuvo.

Uno de los residentes del barrio Tabacal de Soacha se atrevió a grabar un video y denunciar la situación: “Esto lleva casi dos meses afectando a la comunidad por los malos olores que se emanan y por la cuestión de los zancudos, hemos hecho el llamado a las autoridades y hasta hoy nadie se ha acercado a colaborarnos con el vactor para destapar la alcantarilla. Debido al taponamiento, las motos optan por subirse a los andenes, lo cual es un problema para los peatones que transitan. Para prevenir un accidente hacemos un llamado a la alcaldía para que nos colabore con este tema de aguas residuales, los negocios de comida se ven seriamente afectados por los malos olores que salen”, puntualizó. Acá el video: