Una tractomula que transportaba 34 toneladas de carbón se volcó hacia la media noche en la autopista sur a la altura de San Mateo. Aunque el vehículo quedó atravesado sobre dos carriles de esta importante vía, Policía y Bomberos levantaron de inmediato parte de la carga para evitar traumatismos en el tráfico.


Según el conductor de la tractomula, Edwin Rodríguez, quien se dirigía hacia Buenaventura, una alcantarilla destapada fue la causante del accidente, que afortunadamente no dejó personas lesionadas, pero sí enormes daños a las dos calzadas de Transmilenio.

“En el momento en que la rueda delantera me cae sobre el hueco, otra tractomula pasaba por el lugar. Si yo saco el carro hacia allá, había sido peor la tragedia. Hablé con algunas personas y me dijeron que no es la primera vez que un carro se accidenta por culpa de esta alcantarilla destapada”, explicó Edwin.

Luego del accidente, las autoridades se hicieron presentes en la zona y entre Policía y Bomberos recogieron parte del carbón para despejar los carriles invadidos por el material transportado.