Alcaldía presentó moderno kit de maquinaria para la recuperación de vías

Un moderno kit de maquinaria adquirido por la Administración Municipal para el arreglo de vías y la atención de solicitudes ciudadanas se presentó el pasado sábado en un acto realizado en el parque principal. Su costo fue del orden de los 3.500 millones de pesos.


simposio-río-bogota
simposio-río-bogota
Inicialmente el secretario de Infraestructura Pastor Humberto Borda recordó que esta administración sólo recibió una retroexcavadora y una motoniveladora en pésimas condiciones, aunque reconoció que son elementos que han ayudado a realizar trabajos importantes en algunos barrios. Recordó que ante la necesidad que había en el municipio fue necesario empezar a buscar los recursos y en el primer año de gobierno se tomó la decisión de adquirir el kit.

Borda indicó que desde esa secretaría y con el apoyo del alcalde municipal se han emprendido trabajos de recuperación de vías en Compartir, San Mateo, Ciudad Latina, obras de acueducto y alcantarillado en comunas tres y cuatro, al igual que la recuperación de espacio público y embellecimiento en el sur oriente.

El acuerdo de compra con el proveedor incluyé el mantenimientp preventivo y correctivo durante los siguientes 18 meses totalmente gratis, la capacitación del talento humano que operará la maquinaria y la matricula de cada uno de los vehículos.

El kit está integrado por los mejores vehículos para los trabajos de infraestructura vial y se compone de los siguientes elementos:

-4 volquetas de 7 metros cúbicos diesel

-1 motoniveladora automática, última generación marca New Holland RG 140

-1 Carro Tanque Irrigador de agua marca Chevrolet FVR tanque Búfalo

-2 Retroexcavadoras sobre llanta marca New Holland B 95b

-1 Vibrocompactador mixto marca Caterpillar CS-423E

-1 Perfiladora de asfalto marca Caterpillar PM 102

-1 Pavimentadora marca Leeboy 8500

-1 Tanque Irrigador de Asfalto marca Leeboy 500 t

El nuevo kit de maquinaria atenderá trabajos como:

-Mantenimiento y recuperación de vías en afirmado.

-Rehabilitación de vías a través de fresado, reparcheo.

-Construcción de vías.

-Mantenimiento de canales y ríos (dragados por sedimentos o basuras).

-Predios del municipio que requieren nivelación y limpieza.

-Obras solicitadas por la comunidad.

ciclo-4.jpg ‘Juntos creamos vías de solución’

El alcalde Ernesto Martínez resaltó la adquisición de la maquinaria y reconoció la labor del concejo en su momento. «Estos elementos serán el motor de desarrollo de aquí en adelante, con el respaldo de la comunidad que va estar muy de la mano con la administración para sacar adelante la recuperación de la malla vial de la ciudad. Son 14 vehículos con los cuales vamos a iniciar un programa que hemos denominado ‘Juntos creamos vías de solución’, es el compromiso que hacemos comunidad y administración para sacar adelante a nuestro municipio en materia de obras públicas. Es un programa que convoca el apoyo de la ciudadanía con mano de obra y en algunos casos con materiales, pero es también la respuesta que la administración le brinda a los ciudadanos, que aunado a un presupuesto para materiales, nos van a permitir el rescate de la malla vial y la realización de las demás obras que requieren este tipo de intervenciones», manifestó el mandatario.

Así se refirió el alcalde una vez se entregó la maquinaria:

cargando...