Hasta el 24 de septiembre, Ciudad Bolívar y otros espacios de la capital se convierten en el escenario propicio para desarrollar las actividades que la organización Sueños Films Colombia tiene listas para la tercera versión de «Ojo al Sancocho».


El Festival Internacional de Cine y Video Alternativo y Comunitario «Ojo al Sancocho» se ha convertido desde el año 2008 en una propuesta que democratiza la cultura audiovisual en Bogotá, Colombia y el mundo, pues brinda espacios de participación a realizadores de audivisuales, tanto en las categorías aficionados, como la de nuevos.

Tres versiones del festival y la proyección tanto nacional como internacional, lo han consolidado como un espacio que
fomenta y facilita el intercambio de conocimientos, saberes y experiencias en torno a la comunicación audiovisual alternativa y comunitaria, a través de la generación de la construcción colectiva de una cultura audiovisual que genere identidad.

«Ojo al Sancocho» ha contribuido a la transformación de imaginarios negativos sobre el territorio de Ciudad Bolívar a través de la visibilización y promoción de la actividad audiovisual local resaltando los aportes creativos, recursivos y el bajo costo que la caracteriza, al igual que los procesos organizativos comunitarios de Ciudad Bolívar y el patrimonio histórico y cultural local tanto rural como urbano, no sólo de esta localidad sino de otros lugares de Colombia.

Esta tercera versión del festival, se realizará en diferentes escenarios capitalinos, tendrá talleres de formaciòn gratuitos, invitados especiales y muchas muestras de video alternativo y comunitario. La programación se puede consultar en el archivo adjunto.