Alcaldía reportó el cierre de un matadero clandestino en Bogotá

En medio de un operativo se logró el cierre de un matadero clandestino en Bogotá, donde según se conoció, sacrificaban animales en condiciones no autorizadas.

En las últimas horas, la Alcaldía de Bogotá informó sobre el cierre de un establecimiento que funcionaba como matadero clandestino– Según información, sacrificaban animales en condiciones no autorizadas y el manejo sanitario no era legal dentro del componente ambiental.

El matadero funcionaba en la localidad de Tunjuelito, en la zona de San Benito. «Este operativo medioambiental busca abordar la recuperación y conservación del fluvial de la cuenca del río Bogotá de una manera integral a partir de tres componentes: el primero, el mejoramiento ambiental y social de la cuenca hidrográfica del río Bogotá», mencionó el alcalde de Tunjuelito, Joseph Plaza. 

También mencionó que en cumplimiento de la sentencia del río Bogotá se realizó un operativo interinstitucional dentro del sector industrial, donde se sellaron otros tres lugares por incumplimiento de documentos. 

«Se visitaron nueve usuarios en el componente de alcantarillado, en el que se revisó el funcionamiento de la Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y el manejo de sus vertimientos. En ese sentido, se monitorean las cajas de inspección de las cuales se tomaron tres muestras de descarga de vertimiento para análisis de laboratorio», sostuvo. 

Hablando de la calidad del aire,el alcalde mencionó que se visitaron ocho usuarios y seis de ellos deben realizar un plan de mejoramiento.

Se reitera el llamado a los dueños de locales en esta zona de Bogotá, que deben tener un control  riguroso sobre sus arrendatarios, para evitar actividades que pongan en riesgo el medio ambiente.

Foto: Secretaría de Salud

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp