PAE cubrirá a estudiantes de bachillerato en colegios públicos de la comuna 4 de Soacha

Según el alcalde de Soacha, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) será entregado a los estudiantes de grados superiores gracias al pago del impuesto predial. Se escoge esta comuna por ser una de las más vulnerables del municipio.

A través de la iniciativa, se pasó de 35.000 a 41.000 beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar.

En visita a la Institución Educativa Cazucá, el mandatario de los soachunos entregó refrigerios escolares a niños y jóvenes de secundaria matriculados en este establecimiento, quienes fueron vinculados al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Y es que desde hace tres semanas los estudiantes de bachillerato de éste y los otros cinco colegios oficiales de la comuna cuatro de Soacha se benefician de una propuesta que hizo parte del plan de gobierno del alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

“Tenemos que continuar invirtiendo en nuestros niños, en nuestros jóvenes; seguir destinando recursos en su complemento alimenticio, porque con hambre no se aprende”, señaló Saldarriaga agregando que “más de 300 millones de pesos mensuales cuesta la adición presupuestal al programa con el que se beneficiará esta población. La iniciativa llegó para quedarse”.

Lea también: Soacha presentará experiencia significativa en el Encuentro de Planetarios de América del Sur

De esta manera 6.000 nuevos estudiantes se vinculan al PAE Soacha, ampliando a 41.000 la cobertura que se espera extender aún más el próximo año.

“Este es un logro que aporta a una de nuestras principales metas, a través de la cual queremos que todos los alumnos de grados 6° a 11 se beneficien de la alimentación escolar y para la cual se requieren esfuerzos tanto del gobierno nacional como del municipal”, aseguró Liliana Chaparro, directora de Cobertura de la Secretaría de Educación.

Por medio del PAE se promueve el acceso y la permanencia educativa de los niños y adolescentes a través de la entrega de un complemento alimenticio que permite, entre otras cosas, evitar la deserción escolar.

Las instituciones educativas oficiales que comenzaron a entregar el refrigerio a estudiantes de bachillerato son: Buenos Aires, Ciudadela Sucre, Gabriel García Márquez, Julio César Turbay, Luis Carlos Galán y Cazucá, tanto de la jornada mañana como la de la tarde.

cargando...