Con el fin de brindar la mejor celebración en su mes a los niños, niñas, adolescentes y juventud en general del municipio de Mesitas de El Colegio, el canal RCN y la administración municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron un evento sin precedentes dirigido a los más pequeños de la población.


La franja infantil “Tu Planeta Bichos” realizó en el municipio la grabación de su programa que para esta temporada escogió a sólo 11 poblaciones del país y el fin de semana llegó a Mesitas de El Colegio cargado de artistas, regalos, juegos, diversión y todo el montaje que una producción de televisión requiere para su realización.

Adicional a ello, con el ánimo de destacar los puntos turísticos, las tradiciones y la población que habita en Mesitas de El Colegio, el programa grabó en diferentes lugares para destacar, escogió perfiles de niños y niñas que su equipo de realizadores seleccionó, buscando el talento y las actividades propias del municipio.

Fueron más de 1.500 niños y niñas de veredas, inspecciones y el casco urbano que llegaron hasta el parque principal para participar de la grabación del programa y vivir en vivo la presentación de los Cantores de Chipuco y los reguetoneros Jay & El Punto, que hicieron vibrar a los asistentes.

Para destacar queda el excelente comportamiento de los jóvenes, la vinculación de los rectores y cuerpo docente, el acompañamiento de los padres de familia, la vinculación de las fuerzas vivas del municipio y la gran movilización del grupo de la Administración que en aras de garantizar el éxito del evento cerró sus puertas el pasado viernes para que todos los funcionarios se volcaran hacia la organización y logística del mismo.

Gilberto Moreno Vargas, Alcalde Municipal, agradece a todos los que hicieron posible la realización de este evento, al Canal y principalmente a los niños, niñas y jóvenes que festejaron en fecha adelantada su día.