Alerta en Bogotá y 22 municipios de Cundinamarca por fuertes lluvias

El Ideam dijo que las precipitaciones se han incrementado y que las lluvias continuarán, por eso hay alerta en Bogotá y 22 municipios de Cundinamarca.

Debido a las precipitaciones de los últimos días, el Ideam informó que los niveles del río Bogotá han aumentado, motivo por el cual se declaró la alerta naranja y amarilla en los municipios cercanos a este afluente.

Las intensas lluvias obligaron a la CAR a lanzar un mensaje de urgencia ante la intensificación de lluvias en la sabana de Bogotá y los municipios de las cuencas de los ríos Negro y Sumapaz. Además, se hizo un llamado a las comunidades a estar atentas ante cualquier signo de alarma, pero, sobre todo, a las corrientes súbitas.

Además del aumento del caudal en las cuencas de los ríos Negro, Bogotá y Sumapaz, la Car informó que los niveles en la cuenca del río Neusa y el embalse del mismo, son críticos. Este último llegó al 97% de su capacidad. “En su parte alta se han presentado caudales por encima de los 6 m³/s”, comunicó la entidad.

“Las altas precipitaciones podrían conllevar a inundaciones controladas a la altura de la Estación Piscícola, ubicada en Tausa. Por ello, es necesario activar los comités de riesgos de los municipios de Nemocón, Cogua, Zipaquirá y los demás del área de influencia del embalse», puntualizó la CAR.

Así las cosas, se mantiene la alerta en Bogotá y municipios de Cundinamarca.

Foto: Pulzo – AFP

cargando...