El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, entregó emitió un nuevo reporte de las condiciones climáticas, en las que se puede evidenciar que el departamento de Cundinamarca se encuentra en alerta naranja, por las lluvias que han caído en la región y las que se registrarán en los próximos días.


El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Salgar, capitán Antonio Reyes Marín, manifestó que los habitantes de Río negro y Colorados, podrían registrar algunas afectaciones, «debido a que se encuentran algunos afluentes cerca de esos lugares, que pueden presentar posibles deslizamientos de tierra y otras implicaciones naturales, por medio de las lluvias que se avecinan en los próximos 20 días y posteriormente habrá un cese de lluvias”.

Dicho informe fue notificado el pasado cuatro de abril por parte del Ideam, y, en él se puede observar los informes a nivel departamental y nacional, por lo que se evidenció que en Cundinamarca se ha decretado con la alerta naranja.

¿Qué es la alerta naranja?

La alerta naranja es un aviso meteorológico que es evidenciado por el Ideam en Colombia, su intensidad radica en que existe un riesgo meteorológico importante como, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Recomendaciones

El comandante de Bomberos Antonio Reyes, puntualizó las siguientes recomendaciones “A todos los ciudadanos les informo que estaremos velando por la seguridad y calma del municipio, mitigaremos la situación hasta donde se nos sea posible. Sin embargo no es suficiente y el llamado es para que la comunidad en general se mantenga alerta ante cualquier cambio climatológico que se pueda presentar”.

Fuente: Hsbnoticias.com