Durante el primer Encuentro Departamental de Personeros 2016 – 2019, que congrega a los 116 municipios, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, expresó su total disposición y compromiso para consolidar una agenda de trabajo conjunta.


“Recibimos con plena satisfacción sus aportes, los cuales nutrirán la estructuración del plan de desarrollo Unidos podemos más. Cuenten con nuestra voluntad de hierro para trabajar armónicamente”, les manifestó a los personeros cundinamarqueses el primer mandatario departamental.

En este sentido, Rey Ángel explicó que con la puesta en marcha del plan de desarrollo de Cundinamarca los personeros juegan un rol esencial, especialmente en los ejes de Tejido Social e Integración y Gobernanza, por lo cual la administración a su cargo estará atenta a sus inquietudes y recomendaciones en temas como estrategias de reducción y erradicación de la violencia de género; afectación de los derechos humanos en niños, adolescentes y mujeres; consumo de sustancias psicoactivas, y prevención de embarazo en adolescentes, temáticas que son consideradas en el plan de desarrollo, buscando alternativas para lograr el fortalecimiento de las personerías.

Por su parte, César Carrillo, Secretario de Planeación de Cundinamarca, manifestó: «Estamos muy agradecidos y satisfechos con nuestros 116 representantes de la comunidad, quienes nos expresaron su motivación y alegría al ser convocados, por primera vez en la historia, a participar activamente en la construcción del plan de desarrollo».

El gobernador Rey puntualizó que con todos los personeros departamentales se abrirán canales especiales de comunicación directa, trabajando de la mano con los secretarios de Gobierno y de Planeación de Cundinamarca.