Como un compromiso adquirido entre la Administración municipal y el Grupo de selección Talento Efectivo, fueron convocadas en la Casa de la Cultura más de cien personas con el fin de ser asesoradas por un equipo de psicólogos y representantes de algunas temporales que funcionan en la ciudad de Bogotá.


Vale la pena destacar que uno de los objetivos primordiales de estas jornadas es minimizar los volúmenes de desempleo que se registran en el municipio, bajo este antecedente, se propuso traer al equipo de seleccionadores con el ánimo también de que los interesados en ubicarse laboralmente ahorren tiempo de traslado y dinero de transporte hasta la ciudad de Bogotá.

Las vacantes ofrecidas se centraron en las áreas comercial, de producción y salud. De esta manera se pudo agilizar la fase inicial del proceso que consistió en dar a conocer el empleo disponible, los requisitos para acceder al mismo y las condiciones de trabajo para hacer una entrevista preliminar en donde los seleccionadores fueran conociendo un poco más del perfil laboral de cada persona y poder elegir a los candidatos más opcionados.

Sandra Pacanchique, asistente de selección del grupo Talento Humano, explicó que ellos reúnen una gran cantidad de temporales y que se están ofreciendo un total aproximado de 200 vacantes: “Para el área logística tenemos un aproximado de 50 vacantes, para el área de salud el número es indefinido, porque se necesitan auxiliares de enfermería, terapeutas, médicos medio tiempo, fonoaudiólogas, auxiliares de dosis y fisioterapeutas”.

De igual manera, también se ofrecen vacantes para oficios varios, cajeros, auxiliares de cuartos fríos y comerciales para ferreterías. Además se les entregó a las personas una tarjeta con los datos de contacto del grupo para que se estén comunicando y averigüen sobre cómo va el proceso el cual no se realiza en un período corto de tiempo, dado que se requiere analizar muy bien los perfiles de casa persona.

Por otra parte, María Fernanda Romero, coordinadora del programa de Unidades productivas y empleabilidad de la Alcaldía, destacó la asistencia de las personas a esta clase de convocatorias, mencionando que se tienen bastantes ofertas por parte de las temporales para repetir eventos como este. De igual manera, “estamos gestionando para que las convocatorias se realicen comuna por comuna una vez a la semana, y definiendo con qué temporal se realizará la próxima convocatoria, esta se hará la próxima semana en la comuna tres”, señaló.

Por último, las personas beneficiadas se mostraron complacidas por convocatorias como esta, debido a la facilidad que se tiene para dejar la hoja de vida y por la charla que se realiza por parte de los organizadores. A pesar de la gran cantidad de gente, muchos tienen la ilusión de emplearse nuevamente:

“Estoy con la fe puesta en algún trabajo, hace cuatro meses me quedé sin empleo y usted sabe que como todos, yo tengo necesidades y una familia por quien trabajar, y la traída de la hoja de vida me resultó más fácil que ir hasta el norte a dejarla”, dijo Andrés Giraldo, uno de los asistentes.

“Chévere que se tenga en cuenta a las personas que vivimos aquí en Soacha, porque en muchos lados donde uno va dice que vive en Soacha y como que ya le hacen el feo a uno por lo lejos que queda el trabajo o por la fama que tiene el transporte aquí”, expresó Dayana Galindo.