Alianza beneficiará a instituciones educativas de Tabio

DirecTV, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Agencia Colombiana para la Reintegración ACR y el Gobierno local, realizará un proyecto de inversión con sus programas de Voluntariado Piedra, Papel, Tijera y Escuela Plus en el municipio de Tabio, en el departamento de Cundinamarca.


En el voluntariado, que consiste en la reparación de una escuela y cancha deportiva de la Vereda Lourdes, participarán colaboradores de DirecTV, personal del Ministerio de Educación Nacional, la ACR, personas en proceso de reintegración y líderes de comunidad, quienes trabajarán juntos en pro de enviar un mensaje de reconciliación al país. Esta transformación beneficiará a más de 1.000 niños y jóvenes de la región que asisten a esta institución educativa.

Adicionalmente, se implementará el programa Escuela Plus, que otorgará televisión satelital con contenido pedagógico el cual acompaña la labor de los docentes de colegios públicos, brindando una experiencia educativa que motiva a los estudiantes a asistir a la escuela. Este proyecto beneficiará a 17 instituciones educativas en las que estudian más de 2.700 niños y jóvenes y a los Kioscos Vive Digital que ha instalado el Ministerio TIC en la región de Tabio.

“Queremos seguir inspirando a las comunidades a ser protagonistas activos y motores de su propio desarrollo. Así mismo, con nuestra herramienta Escuela Plus la principal intención es contribuir a la educación de Colombia para que los estudiantes se motiven a seguir estudiando de una forma innovadora”, agregó Natalia Iregui, Vicepresidente de Relaciones institucionales de DirecTV.

Para Joshua Mitrotti, director general de la ACR estas iniciativas conjuntas promueven la paz y la reconciliación en el territorio: “A través del voluntariado de DirecTV excombatientes en reintegración han transformado escenarios educativos y deportivos en Turbo, Apartadó, Tumaco y ahora en Tabio. Esperamos lograr extender esta alianza en más municipios del país para promover la educación, transformar los conflictos y prevenir que los niños y jóvenes vean la violencia como una opción de vida”.

Fuente: Hsbnoticias.com